Centro de la Salud de la mujer

Dr. Francisco Márquez Maraver
Núm. colegiado: 41-41-09826

Cancer Ginecológico. Diagnóstico y tratamiento integral.

Cancer Ginecológico
Es el cáncer que empieza en los órganos del aparato reproductivo de la mujer. Puede afectar a la cérvix (cuello del útero), los ovarios, el útero, la vagina y la vulva.

Otro caso de cáncer ginecológico es el de las trompas de Falopio, aunque es bastante raro. Cada uno de estos cánceres presenta síntomas y factores de riesgo diferentes.

Aunque todas las mujeres pueden contraerlos, en la mayoría de ellos el riesgo aumenta con la edad. Un diagnóstico precoz es fundamental para que el tratamiento sea efectivo.

Prevención y diagnóstico

El cáncer ginecológico se puede detectar mediante una citología cérvico-vaginal (pruebas de Papanicolaou), que se realizan periódicamente en las mujeres desde que inician las relaciones sexuales hasta aproximadamente los 65 años. También se puede realizar un test para saber si la mujer está infectada con el VPH.

La mejor prevención contra el cáncer de cérvix es la vacuna que protege de este virus, y que se recomienda en niñas de 11 y 12 años. También la pueden recibir mujeres de 13 a 26 años que no la hayan recibido anteriormente.

Contactar

 

Nuestro compromiso: