Centro de la Salud de la mujer

Dr. Francisco Márquez Maraver
Núm. colegiado: 41-41-09826

Ginecología General (La revisión ginecológica)

La revisión ginecológica
Nuestra visión de la medicina es estar al servicio del ser humano cubriendo una necesidad básica del mismo: el mantenimiento de la salud psíquica, física y social desde 3 pilares.

La prevención de la enfermedad, la curación de la enfermedad y el cuidado del enfermo y su entorno.

El objetivo de la revisión ginecológica es la prevención de enfermedades ginecológicas en general y en especial del cáncer de cérvix uterino y del cáncer de mama.

Es una oportunidad para consultas sobre síntomas que preocupan a la mujer (pruritos genitales, secreciones patológicas, sangrados irregulares, dolores pélvicos, molestias en la relación sexual, sofocos, etc.), siempre adaptada a la etapa de vida de la mujer (adolescencia, madurez, menopausia, ancianidad).

Consiste en una historia clínica con preguntas sobre salud, exploración clínica general, ginecológica y mamaria, toma de muestras para citología cervicovaginal, ecografía abdominal, transvaginal y mamaria (opcional), petición de analíticas de sangre y orina según criterios del ginecólogo, elaboración de un juicio clínico y pautas y consejos de salud para prevención o tratamiento.

Técnicas diagnósticas:
En nuestro centro disponemos de Ecógrafo Doppler de alta resolución, con tecnología 3D y 4D y con sondas multifrecuencia vía vaginal, vía abdominal y especial para ecografía mamaria.

Del mismo modo, ponemos a su disposición:
  • Colposcopia diagnóstica
  • Biopsias cervicales y vulvares con punch
  • Laparoscopia diagnóstica
  • Histeroscopia diagnóstica
  • PBAG para biopsias de mama
  • PAAF de tumores sólidos y quistes de mamas

 

Contactar

 

Nuestro compromiso: